top of page
Atletas del Club de Patinaje de Velocidad de Orion compitiendo en un evento local de patinaje de velocidad.
Atletas del Club de Patinaje de Velocidad de Orion compitiendo en un evento local de patinaje de velocidad.

Nuestra Historia

El Club de patinaje fue fundado desde 1998, con el nombre CLUB DEPORTIVO COOPERATIVO DE PATINAJE AMIGOS “AAA”

2. Esfuerzo: Todo deporte implica un esfuerzo. El niño al fin entiende que el éxito no llega por azar, sino que detrás de cada triunfo hay mucho esfuerzo y dedicación, mucho entrenamiento y aprendizaje. 

3. Perseverancia: Con mucho esfuerzo e ilusión se consiguen los triunfos. Algunas veces llegan antes y otras después, pero con perseverancia y esfuerzo se anda un gran trecho hacia el éxito. El niño aprenderá que en el deporte muchas veces se pierde, pero que, si se levanta y continúa intentándolo, al fin conseguirá un triunfo o al menos sentirá el orgullo de haber hecho las cosas bien.

4. Humildad: El deporte no solo enseña a perder y a superar la frustración de una derrota. Enseña algo más importante aún: a ganar. Los niños entenderán que por encima de celebrar una victoria está ponerse en el lugar del perdedor y consolarles tras su derrota. Aprenderán que no es mejor el que más sabe, sino el que aún sabiendo tanto, es lo suficientemente humilde como para no pregonarlo a los cuatro vientos. Gracias al deporte tu hijo aprenderá que nadie es mejor que nadie, porque un triunfo es fruto de un instante y que tal vez ese al que acaba de ganar, mañana le derrote. 

5. Respeto: Respetarse a uno mismo y respetar al rival. Respetar al entrenador y por supuesto, a los compañeros. El deporte enseña a los niños respeto y tolerancia. Sobre todo, en los deportes en equipo, aprenden a valorar los fallos en global, y no a criticar la mala actuación de un compañero. Un valioso aprendizaje que después podrán aplicar en su día a día en el colegio. 

El 05 de Mayo de 2002 por medio de la resolución 4122 se cambia al nombre CLUB DEPORTIVO ORION

El Club Orión promueve la práctica del patinaje de forma competitiva y recreativa.

Son veintiséis años de historia aportando a la construcción de tejido social en los jóvenes de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, atreves de la disciplina deportiva del patinaje de carreras un deporte que ha hecho grande nuestro país a nivel mundial logrando ser campeones en esta disciplina durante varias décadas, el club de patinaje Orión; el sueño de un grupo de padres que hoy a través de su misión y visión ha logrado establecerse como el club más popular de la ciudad Medellín y con alto reconocimiento a nivel nacional como uno de los referentes de este deporte

Objetivo:

Favorecer la motricidad y el interés por la actividad física a través de este hermoso deporte el patinaje, desarrollando en los niños las habilidades básicas del patinaje de carreras de forma recreativa.  

Objetivos específicos:

  • Generar procesos deportivos incluyentes e innovadores por medio de la práctica del patinaje en niños, jóvenes y adultos en la pista de patinaje María Luisa Calle y en la Pista Guillermo León Botero aprovechando de forma segura sus instalaciones.

Establecer procesos formativos y recreativos por medio de las prácticas deportivas del patinaje de carreras

El deporte transmite a nuestros hijos muchos valores que luego van a poder utilizar en su vida cotidiana, valores personales y otros que les ayudará a sociabilizar con el resto de los niños. Valores que podrán utilizar con sus amigos, con sus padres, con sus compañeros de colegio y en la vida cotidiana.

  1. Compromiso: Desde el mismo momento en el que el niño decide practicar un deporte, adquiere un compromiso con él mismo y con los demás. Aprende a respetar una serie de normas y límites. Aprende a respetar a su rival, a no llegar tarde a los entrenamientos, a no faltar a las convocatorias, a seguir las indicaciones del entrenador o profesor... Es sin duda un paso importante para el niño. El compromiso le hace sentir más maduro, autónomo y responsable.

bottom of page